domingo, 3 de julio de 2011

Estoy chongueando pero no tengo pareja (una primera impresión)

Debería dejar
-----------------entre muchas cosas
de vivir en la provincia de Buenos Aires
más allá de la escisión
Deberían saber, entonces
--------------------------------que hay muchas cosas
que entonces no entendía
el volumen pierde entonces su evidencia
como saberte golpeado
-----------------------------rasguñado
por detrás
-------------colorado y afligido.
Un destello mesiánico,

----------------------------y no me refiero a tus adentros
con contornos de patas peludas
----------------------------------------de arañas.
Un ejercicio de la creencia.
PODRI LOVE:
Estos son herejes y los discípulos de todas las sectas
que desgarran las ideas
-esas patas-
Necesito escabio
y hace mucho que no cojo en un telo.
Y desde que chongueo
hace mucho que no escribo nada.
El objeto más simple de ver
-----------------------------------es la poesía:
lo que vemos, lo que nos mira.
El dilema de lo visible.
la escritura
--------------la forma
-------------------------el contenido
-----------------------------------------"El arte es algo que se ve"
y todas esas nimiedades que me enseñan...
Me sosobran.
-----------------Y me la soban
..........................................Con ganas.
Pero la palabra se ha soltado.
Yo escribo y estoy sobria.
Recuerdo un video...
y yo escribo, también.

Por eso, si me preguntás qué pasaría
si me rompés una botella de vidrio en la cabeza, la presencia de una esencia semejante
-no me enojo-
-Me muero (te digo).
Pero este dilema
es la perversión hecha teatro.
Tengo un par de flores
----------------------------una la llevo en mi nombre.
-------------------------------------------------------------Y la otra en el bolsillo.
Pero en primer lugar, Freud.
Recuerdo que escribo, y terminaba así:
inercia, deseo y muerte.
La segunda paradoja revelada.
Poesía y las pelotudeces que escucho
----------------------------------------------en el canon desierto
-----------------------------------------------------------------------del umbral del infierno.
Como un Fausto descendiendo mira para adentro
y presiento que esto es algo que no publicaría nunca.
Pero lo que está en juego es:
que en ningún momento hablé de los falos
-----------------------------------------------------ni de mi afición por controlarlos.
En ningún momento hablé de mi Edipo.
A mi alrededor, ni Patria ni Familia.

Una cosa impresionista. Monet. Una mala impresión.
La presión de saber que por mucho madrugar
---------------------------------------------------------pintaba catedrales.
Yo, en cambio, escribo parada sobre una cloaca
y cago sentada escribiendo en tu baño mi amor.

No hay comentarios: