sábado, 2 de diciembre de 2017

Soy la Blanca


tú me quieres nívea,
tú me quieres blanca
-Alfonsina Storni

yo iba a morir, es verdad,
entre bárbaros crueles
- Esteban Echeverría

yo soy la blanca, indio,
caballo,
macho que pisa la tierra
y se trenza el cabello
yo te capturo y te cautivo, indio
resabio de un tiempo histórico
y de todas las literaturas
del romanticismo del río de la plata
yo no soy trofeo de ninguna fiesta
desértica
erótica
o literaria
yo soy la blanca, indio
vengo a correrte con mis piernas
a torcerte la lengua, atragantarte
maquillarte con mis colores y vestidos
voy a mojarte con el flujo de mis esquinas rosadas, el linaje oral
y vendré a escribirte con mis propios poemas
y hacer lo que se me antoje
con tu personaje
y gozarás tu rapto
y serás estocolmo
no podrás salirte
de mi cuerpo bibliotecario
te meterás en la diablura del mestizo
ningún gaucho querrá matarte
no seré yo
la china de nadie
voy a atraparte, indio
trenzarte el cabello

voy a domarte

No hay comentarios: